Page language:
Not specified

La Unión Europea lanza una convocatoria pública para acelerar proyectos verdes en Argentina

23.05.2022

La iniciativa busca impulsar y acelerar acuerdos comerciales de transferencia de conocimiento y de tecnología entre empresas argentinas y europeas.

Convocatoria

El programa Low Carbon and Circular Economy Business Action (LCBA) en Argentina, financiado e impulsado por la Unión Europea, lanza una convocatoria pública para incentivar la incorporación de tecnología verde europea en proyectos nacionales.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la descarbonización y la transición energética de las empresas argentinas, así como la mejora de la eficiencia y la competitividad de sus procesos. Para ello, del 23 de mayo al 22 de junio las empresas argentinas podrán presentar sus proyectos y acceder a las siguientes ventajas:

  • Servicios individualizados de scouting tecnológico y acompañamiento hasta la firma del acuerdo para la aceleración de procesos.
  • Muestra de un extenso portfolio tecnológico con las mejores soluciones en materia de sostenibilidad y prácticas circulares.
  • Apoyo en la búsqueda de instrumentos de financiación o coaching financiero, el programa cuenta con un mapa de las principales líneas de financiación disponibles.
  • Los proyectos seleccionados podrán acceder a un paquete de asistencia técnica gratuita; jurídica, económica, medioambiental o de otro tipo, en función de los requerimientos del proyecto.

VER CONVOCATORIA

La convocatoria está abierta a todos los sectores siempre y cuando tengan una necesidad real de descarbonización, de transición energética o de circularidad. El programa LCBA en Latam (Argentina, Brasil, Chile y Colombia) está formado por un equipo de más de 30 profesionales multidisciplinares, que analizan y buscan oportunidades de negocio en los países y prospectan tecnología verde e innovadora en Europa para su internacionalización en mercados latinoamericanos, hasta la fecha más de 45 proyectos han sido acelerados por el programa.

Entre las tecnologías europeas más demandadas en el país se encuentran:

  • Soluciones de biogás o biometano.
  • Recuperación y peletización de madera.
  • Equipos de refrigeración de alta eficiencia y bajo impacto ambiental.
  • Tecnología frigorífica para el ahorro energético de la industria cárnica.
  • Aplicaciones inteligentes y de conectividad para la agricultura de precisión.
  • Valorización de digestatos (biofertilizantes).
  • Sustitución de calderas por sistemas fotovoltaicos para la generación de calor y vapor.
  • Tecnología para la transformación de residuos en energía o su valorización

PARTICIPAR

En palabras de Jorg Weberndorfer, Ministro Consejero, Económico y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, “esta convocatoria es un claro ejemplo de cómo desde la Delegación de la Unión Europea apoyamos al sector empresarial argentino en su adaptación y cambio hacia una economía baja en carbono y a su vez, tendemos puentes con proveedores tecnológicos europeos. No podemos más que animar a todas las empresas a que inscriban sus proyectos o procesos de mejora y estamos deseando poderlos apoyar”.

Para más información sobre la convocatoria, consulte el siguiente enlace:

https://latam.lowcarbonbusinessaction.com/convocatoria-publica-europea-para-proyectos-sustentables/?lang=es