Page language:
Español

Política de la Dimensión Septentrional: Declaración conjunta de la Unión Europea, Islandia y Noruega sobre la suspensión de actividades con Rusia y Bielorrusia (TRADUCCIÓN NO OFICIAL)

08.03.2022
Brussels

La Unión Europea, Islandia y Noruega han condenado en los términos más enérgicos la agresión militar sin precedentes de Rusia contra Ucrania. Con sus acciones militares no provocadas e injustificadas, Rusia está violando gravemente el derecho internacional y socavando la seguridad y la estabilidad europeas y mundiales. También hemos condenado la participación de Bielorrusia en esta agresión contra Ucrania.

Con la política de la Dimensión Septentrional, la Unión Europea, Islandia, Noruega y Rusia han promovido el diálogo y una cooperación concreta basada en la buena vecindad, la asociación igualitaria, la responsabilidad común y la transparencia. La política de la Dimensión Septentrional incluye a Bielorrusia como observador. La Unión Europea, Islandia y Noruega están convencidas del valor de esta cooperación y de sus logros tangibles.

Sin embargo, Rusia y Bielorrusia, con sus acciones, han violado flagrantemente el multilateralismo basado en normas y los principios en los que se basa la política de la Dimensión Septentrional. Por ello, la Unión Europea, Islandia y Noruega han suspendido hasta nuevo aviso todas las actividades de la política de la Dimensión Septentrional en las que participan Rusia y Bielorrusia.Versión original