Convocatoria para Taller de Escritura Creativa con Leonardo Padura

04.04.2025

¿Eres un/a autor/a en ciernes, apasionado/a por la literatura y la escritura? ¡Esta es tu oportunidad!

En el marco del Festival de Letras Europeas y como parte de las celebraciones del Mes de Europa en Cuba de 2025, se abre la convocatoria para participar en un exclusivo Taller de Escritura Creativa dirigido por el reconocido escritor Leonardo Padura.

El taller se llevará a cabo el 22 de abril, en La Habana, y estará dirigido a un grupo selecto de 20 participantes interesados en desarrollar sus habilidades narrativas bajo la guía del maestro Padura.

Requisitos para postularse:

- Envía un texto breve (máx. 500 palabras) de tu autoría en cualquier género narrativo (cuento, fragmento de novela, microficción, crónica personal…), que refleje tu estilo, tu mirada o una historia que quieras contar.

- Añade un párrafo de presentación donde expliques quién eres, por qué escribes y qué esperas del taller.

Las postulaciones deben enviarse al correo delegation-cuba-press@eeas.europa.eu antes de la fecha límite del 13 de abril de 2025.

Los seleccionados serán notificados con antelación para confirmar su participación.

¡No pierdas la oportunidad de aprender de uno de los más grandes exponentes de la literatura contemporánea cubana! 

Te esperamos.