Acuerdo de Asociación Unión Europea y Centroamérica: Una puerta abierta al mercado europeo

El Acuerdo de Asociación (AdA) entre la Unión Europea y Centroamérica fomenta la integración comercial, económica, productiva y el acercamiento político para tener una ruta interconectada hacia el desarrollo y la sostenibilidad.
Este acuerdo no solo abre la puerta comercial a los productos de la región, sino que, provee de herramientas de apoyo para ayudar a que fluya el comercio entre ambas regiones, y mediante el pilar de diálogo político, promueve los valores de la democracia y derechos humanos.
Bajo este marco, existe una cantidad importante de recursos que los empresarios salvadoreños pueden utilizar para conocer los diferentes mercados dentro de Europa y prepararse para exportar o importar.
“Europa es un mercado único con más de 450 millones de consumidores, con una seguridad jurídica absoluta, sin barreras, y las normativas para acceder a él se encuentran fácilmente en internet... El Salvador es un país que tiene mucho que ofrecer, no solo por el tipo o precio de los productos sino por la calidad de los mismos. Les invito a que miren hacia Europa, porque es un lugar de enormes oportunidades que están al alcance gracias al AdA”, afirma François Roudie, embajador de la Unión Europea.
Conozca más en este