Page language:
Spanish

03 de mayo 2022, Tegucigalpa – La Unión Europea en Honduras da inicio al Ciclo de Cine Europeo en Honduras con una selección de 11 películas europeas.

Palabras embajador ciclo cine Honduras

El Ciclo fue inaugurado por el Embajador de la Unión Europea en Honduras, Sr. Jaume Segura, junto a representantes del Gobierno, cuerpo diplomático, cooperación internacional representantes del gremio de cinematografía en Honduras y medios de comunicación. Entre los invitados también se distinguió la presencia del director de la cinemateca universitaria, el Sr. Rene Pauck, quien se dirigió al público enfatizando sobre la importancia del cine en el ámbito cultural.

El Embajador manifestó que Europa es arte y cultura, y que la diversidad cultural es uno de los emblemas de la Unión Europea y sus Estados miembros, así como una herramienta para reforzar las relaciones culturales y compartir valores.

Esta iniciativa persigue el objetivo de acercar, a través del cine, los valores y diversidad cultural de los Estados miembros de la Unión Europea. Las películas, provenientes de Bélgica, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Italia, Austria, Eslovaquia y Suecia, nos invitan a reflexionar sobre diversos temas como familia, trabajo, música, inmigración, género, discapacidad, adolescencia, discriminación y exclusión, entre otros.

Las películas serán proyectadas, con acceso gratuito, durante el mes de mayo en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, en la Alianza Francesa de Tegucigalpa y en el Centro Cultural Alemán. De igual forma se proyectarán en Cinépolis Altara en San Pedro Sula (organizado por la Alianza Francesa de San Pedro Sula), Biblioteca Blue Lupin en la ciudad de Gracias, centros escolares de Peña Blanca en Cortés y en la Plaza Municipal de Las Vegas en Santa Bárbara.

La programación es parte de las de actividades con ocasión del Mes de Europa en conmemoración del Día de Europa que se celebra el 9 de mayo. Esta fecha marca el aniversario de la histórica “Declaración de Schuman” en la que este (Ministro de Asuntos Exteriores de Francia) expuso, en 1950, la idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

Descubre las sinopsis de todas las películas que podrás disfrutar:

 

Carteleras:

Image
Cartelera I semana mayo

 

Image
cartelera semana II

 

Image
Cartelera semana III

 

Image
Cartelera semana IV