Page language:
English

Respuesta al impacto socioeconómico de COVID-19 y efectos del cambio climático en los medios de vida y la seguridad alimentaria en el Golfo de Fonseca

20.09.2022
Proyecto Resiliencia UE-PMA Honduras

Objetivo general:
El objetivo de la acción es apoyar a los hogares vulnerables afectados por el impacto socioeconómico del COVID-19 y los efectos del cambio climático.

Objetivo específico:
Promover la resiliencia en los municipios de las provincias de Choluteca y El Paraíso en la Región Golfo de Fonseca (R-13), fortaleciendo los medios de vida, potenciando los activos productivos, intensificando la producción a nivel del hogar, diversificando las fuentes de ingresos, aumentando el capital humano y proporcionando una red social de seguridad

Temas Transversales:

Igualdad de Género; Articulación con otras políticas
Descentralización. Grupos indígenas

Beneficiarios:

12,500 personas (2,500 familias de 11 municipios de 11 municipios en EL Paraíso y Choluteca)

Resultados Previstos:

  • R1: Los hogares participantes han estabilizado la seguridad alimentaria y han diversificado los medios de vida para fortalecer la resiliencia de la comunidad.
  • R2: Los participantes han fortalecido sus capacidades organizativas para participar en actividades productivas para amortiguar el COVID-19 y los choques relacionados con el clima.
  • R3: Las autoridades nacionales y locales han aumentado sus capacidades, conocimientos y coordinación en seguridad alimentaria y nutrición en el contexto de los choques climáticos recurrentes y COVID19.
Honduras
3 500 000 euros
Ongoing
Programa Mundial de Alimentos