Ganadores de la 3a. edición del Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos
Los convocantes* del Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos anunciaron el día de hoy a los ganadores de este premio en su tercera edición:
- Primer lugar: Alejandra Crail, por “Matar a un hijo (link is external)”, publicado en Emeequis el 15 de octubre de 2019.
- Segundo lugar: Jesús Bustamante, por “El tortuoso camino de reportar y localizar a un desaparecido en Sinaloa”, (link is external) publicado el 29 de noviembre de 2019 en el blog Desaparecidos en Sinaloa (link is external).
Ambos ganadores recibirán un premio de 8,000 euros cada uno.
El jurado independiente estuvo conformado por Nacho Alvarado, Ismael Bojórquez, Ioan Grillo, Marcela Turati, Mariclaire Acosta, Narce Santibañez y Yaiza Santos.
Al sumarse a este Premio, la Unión Europea reitera su determinación de defender la libertad de prensa y de los medios de comunicación a escala global, y ratifica su firme apoyo a quienes promueven el derecho a una información libre y transparente.
Comunicado completo: link
*Los convocantes del Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2020 son el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU); la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH); la Oficina en México de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura en México (UNESCO); la Embajada de Francia en México; la Embajada de Suiza en México; la Delegación de la Unión Europea en México, las Embajadas de Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Países Bajos y Bélgica en México, el Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana y su área de Periodismo; la Agencia Francesa de Prensa (AFP), con el auspicio de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) y la colaboración de la organización Propuesta Cívica.