Page language:
Not specified

Inscríbete y participa en la edición 2022 de Green Fridays Festival

18.01.2022

The Green Fridays Festival 2022 ofrece una extraordinaria posibilidad para reflexionar con una mirada fresca y global sobre las acciones necesarias para hacer frente a los mayores desafíos de la humanidad. Se espera continuar cultivando una comunidad proactiva y plural, así como facilitar la colaboración entre todas las personas e instituciones comprometidas con la coexistencia saludable, sostenible e inclusiva de nuestra especie con el planeta.

 

Consulta el Programa de Green Fridays Festival 2022

Acerca del Green Fridays Festival

Green Fridays Festival tiene como antecedente la exitosa celebración del Foro el Festival Verde en noviembre de 2020 bajo el tema “Recuperación Económica Sostenible” en el contexto de los efectos adversos de la pandemia de COVID-19. Si bien la idea de celebrar el Green Friday surgió inicialmente como una contramedida al Black Friday – el último viernes de noviembre, día dedicado a la promoción del consumo -, para iniciar un cambio efectivo de comportamiento a nivel individual y colectivo es necesario aplicar una visión sustentable más de un día al año. De aquí la idea de celebrar cada viernes como un Green Friday.

 

Agenda

La edición 2022 tendrá, además, un especial énfasis en las oportunidades para aumentar la ambición de la acción climática y alinear los compromisos individuales y colectivos a la luz de la reciente conclusión de la COP26.

Entre los temas previstos para esta edición se encuentran la interacción entre la salud humana y la salud planetaria, la contribución de la tecnología digital a la lucha contra el cambio climático, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la economía circular.

El evento será una oportunidad para presentar la plataforma “Pacto Climático México” y el concepto de Embajadores para el Clima, ambos inspirados por el Pacto Climático Europeo. El programa prevé también distintas expresiones artísticas inspiradas en la naturaleza y que demostrarán la estrecha interconexión de nuestras culturas y el planeta Tierra.

En conformidad con las políticas de la Unión Europea y considerando que el 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, los organizadores han integrado la perspectiva de género en la selección de ponentes y participantes en este proyecto.

 

Objetivos Principales

El objetivo es continuar y ampliar el alcance de esta iniciativa para fortalecer la conciencia climática y ambiental, así como alentar compromisos de sustentabilidad por parte de los individuos, particularmente la juventud.

En este contexto, facilitar intercambios de ideas y experiencias entre representantes de la Unión Europea, sus países miembros y México es esencial para identificar maneras prácticas y eficaces de hacer frente a los desafíos compartidos, tales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el deterioro del ambiente.

Este proyecto en particular busca acercarse a las audiencias jóvenes, a las ideas innovadoras y a los espíritus incansables que han hecho del desarrollo sostenible e inclusivo una apuesta de vida.

La premisa es que “lo bueno también se contagia” y queremos que esta plataforma sirva para entusiasmar a más actores a sumarse a la agenda verde, inspirados por las propuestas y ejemplos de los participantes.

También se propone este espacio como un puente para acercar a la juventud a especialistas con gran experiencia, trayectoria y responsabilidad para aprender colaborativamente de manera intergeneracional y pensar conjuntamente las acciones para un mejor presente y un futuro viable. El enfoque de este proyecto coincide con la celebración este 2022 del Año Europeo de la Juventud.

 

Inscríbete en: https://www.thegreenteam.earth/

Registro gratuito

Consulta el Programa de Green Fridays Festival 2022