Page language:
Not specified

La Unión Europea finaliza la Semana de Acción Ambiental con limpieza de la Bahía de Asunción

28.12.2021

La Unión Europea y sus Estados Miembros en Paraguay realizaron una serie de actividades para la Semana de Acción Ambiental, para aumentar la concientización sobre la crisis climática y ambiental, incluyendo proyección de películas, debates, charlas inspiradoras, un mercado de pulgas y recorridos guiados por el Parque Caballero. La semana finalizó con una limpieza de playa.

El Equipo Europa – conformado por la Unión Europea y sus Estados Miembros – organiza cada año la Semana de Acción Ambiental en Paraguay. En esta 5ª edición, se llevaron a cabo diversas actividades para generar conciencia sobre la necesidad de tomar medidas para frenar y paliar la actual crisis ambiental y climática. 

La crisis medioambiental que estamos viviendo es una amenaza para el planeta. La ciencia nos dice que una sociedad verde es posible y necesaria, es el momento de pasar a la acción”, sostuvo el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma. 

Uno de los eventos que se llevó a cabo fue el Gramo "Sustentabilidad", durante el cual seis exponentes hablaron sobre sus experiencias desde distintos ámbitos en la acción ambiental. Además se llevaron a cabo proyección de películas, debates, un mercado de pulgas y recorridos guiados por el Parque Caballero.

La Semana finalizó con una jornada de limpieza de playa de la Bahía de Asunción, denominada #EUBeachCleanUp. La actividad destinada a generar conciencia sobre la generación y correcta disposición de residuos, involucró a más de 70 voluntarios que recolectaron 460 kilos de basura.

Una sola bolsa de plástico puede no parecer mucho. Pero una bolsa, forma parte de millones de toneladas de basura que terminan en los ríos y océanos. La contaminación de los ríos y océanos comienza en la tierra, tenemos que tomar conciencia de ello y evitar generar basura de manera innecesaria”, concluyó el Embajador García de Viedma

Los eventos fueron impulsados por la Unión Europea, las embajadas de Alemania, España y Francia, el Centro Cultural Juan de Salazar, la Alianza Francesa en Asunción y el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán.