La Unión Europea y Países Bajos celebran el Día Mundial de la Infancia en Petare

El cine fue el eje central este año para conmemorar el Día Mundial de la Infancia, con una jornada especial de parte de la Delegación de la Unión Europea, la Embajada de Países Bajos y el Dividendo Voluntario para la Comunidad. Esta alianza llevó la proyección de una película a más de 200 estudiantes de la Escuela Fe y Alegría, ubicada en Petare, uno de los barrios más grandes de Venezuela.

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, la Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, en estrecha colaboración con la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), se trasladó a la comunidad de Petare, específicamente a la Escuela Fe y Alegría n°3 María Inmaculada para ofrecer a los alumnos de primaria una tarde diferente, llena de entretenimiento y aprendizaje. 

Para conmemorar el día, se realizó la proyección de la película europea animada “Un Oso Panda en África”. A través de esta historia, los estudiantes pudieron reflexionar sobre valores universales fundamentales como el poder de la amistad, la aceptación de las diferencias y la solidaridad entre compañeros. 

La jornada contó con la participación de la Jefa de la Delegación de la Unión Europea, María Antonia Calvo Puerta, y la Encargada de Negocios del Reino de los Países Bajos en Venezuela, Carmen Gonsalves. Ambas fueron recibidas por la Directora de la Escuela, Lisseth González, y su equipo docente, quienes día a día trabajan por la formación de los jóvenes en la comunidad. 

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Unión Europea de fomentar espacios seguros de convivencia y promover los derechos de los niños y niñas a la cultura y al esparcimiento.