Seis organizaciones bolivianas reciben en donación el material de la MOE UE Bolivia 2025

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea Bolivia 2025, el europarlamentario Davor Stier, realizó hoy el acto formal de la donación de todo el equipo utilizado por ésta –computadoras, mobiliario de oficina y material logístico– a los representantes de seis organizaciones bolivianas de la sociedad civil que trabajan con grupos vulnerables. 

 

Las organizaciones beneficiarias son Fundación Nuestra Esperanza, Centro Hospital San Francisco de Asís, Prudeco Sucre, Unidad Educativa Unión Europea, Colegio Voces Vitales y la ONG Vital. Todas ellas trabajan con poblaciones vulnerables y podrán disponer del material donado para mejorar su capacidad de llevar adelante sus tareas y objetivos.

El material, recibido de forma igualitaria por cada una de ellas, consta de más de 80 computadoras portátiles, 100 teléfonos celulares, mochilas, equipos de primeros auxilios y mobiliario de oficina diverso. Todo el inventario fue adquirido exclusivamente para facilitar la labor de los observadores europeos.

Al término de su función, la donación del equipamiento utilizado busca dejar también un legado tangible en la sociedad civil al transformar recursos temporales en equipo permanente en favor de la organizaciones que trabajan para mejorar la educación, la salud y los derechos humanos. 

La Misión de Observación Electoral de la UE llegó al país el pasado mes de julio tras una invitación oficial del Tribunal Supremo Electoral. Su labor fue la de observar la calidad del proceso electoral e identificar problemas y propuestas de solución a futuro. Su informe final, presentado ayer lunes 8 de diciembre, es un aporte de la UE a la transparencia de este acto fundamental de la democracia boliviana.