Tania Marques, jefa adjunta de la MOE UE, invitada en el programa “La Tarde” de HRN y TSI

19.11.2025

“Como Misión insistimos en un proceso con la mayor claridad posible para el elector”, dijo la jefa adjunta de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Tania Marques, en el programa La Tarde de HRN y TSI.

Remote video URL

Además, manifestó que “nos interesa mucho el papel de los observadores nacionales: si se respeta la participación de la sociedad civil en el proceso electoral, si recibirán su acreditación, si se podrán desplegar, si tienen algún tipo de limitación”.

También, comentó que es importante observar “si hay una igualdad de trato por parte de las instituciones hacia todos los candidatos y partidos políticos, y si se respetan las libertades fundamentales en la campaña electoral y en la participación política”. 

“En el día electoral, la Misión estará observando también la seguridad de los electores y la confianza que tendrán los ciudadanos para que puedan depositar su voto en las urnas”, expresó Tania Marques.

“Nuestra observación es estrictamente técnica, no es basada en ideologías políticas y solamente tomamos en cuenta hechos verificados”, finalizó la jefa adjunta de la MOE UE.