Proyecto PREDEM fortalece la atención de jóvenes dependientes de sustancias psicoactivas en el Callao
Lima, martes 23 de enero de 2018. – Con la finalidad de mejorar los servicios que se brindan a los usuarios adolescentes, jóvenes y familias del Callao, Juan Carlos Araneda Coordinador del PREDEM, entregó equipos tecnológicos al CADES – Callao, como impresoras, televisor y proyector, con lo cual fortalecerán la atención a jóvenes dependientes que llegan al centro.
Durante la entrega, se realizó un conversatorio con los pacientes para conocer sus experiencias en el centro de atención, quienes manifestaron que no han reincidido en consumo de sustancias psicoactivas. Miriam Casquero, coordinadora del CADES manifestó que el fortalecimiento del CADES Callao “es una gran contribución, ya que ésta es una de las provincias con los índices más altos de consumo de drogas, delincuencia y otras problemáticas asociadas”.
Igualmente, Casquero destacó el apoyo de la Unión Europea a través del PREDEM, reconociendo la contribución, que permite que jóvenes del Callao tengan mejores oportunidades.
El apoyo técnico brindado por el PREDEM permite mejorar los modelos de tratamiento y atención de personas con consumos adictivos, beneficiando a quienes decidieron seguir el tratamiento y rehabilitación como una alternativa para mejorar su vida, la de su familia y de su comunidad.
Cabe señalar, que la Unión Europea financia el PREDEM, en el marco del apoyo a la implementación de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, tiene como objetivo la reducción de la demanda de drogas ilícitas a través de la educación, tecnología y evidencia científica y se implementa en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Sobre CADES:
Es el Centro de Atención Ambulatoria y de Día para Consumidores y Dependientes a Sustancias Psicoactivas es un programa que pertenece a la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao y tiene como propósito la atención de las personas en situación de vulnerabilidad, en estado de desamparo familiar y social.