¡Feliz Día de Europa!
En el mundo actual, la Unión Europea es más indispensable que nunca.
Es indispensable para nuestros ciudadanos, que requieren crecimiento económico, empleo, seguridad, oportunidades y derechos.
Y nuestros ciudadanos saben muy bien que, en un mundo globalizado, solo podemos alcanzar resultados si nos mantenemos unidos, como la Unión Europea.
Lo mismo se aplica para nuestros socios – todos aquellos que quieren trabajar de manera cooperativa para fortalecer el multilateralismo, la paz, el desarrollo sustentable, el comercio libre y justo, los derechos humanos y la democracia. Unidos, nosotros estamos con ustedes.
Estamos con ustedes para la seguridad y la paz, en nuestra región y más allá. Estamos invirtiendo fuertemente en nuestras capacidades de seguridad, para la defensa de nuestra Unión, pero también para prevenir conflictos y promover la paz alrededor del mundo.
Estamos con ustedes para el desarrollo y el crecimiento sostenibles. Estamos invirtiendo cada vez más alrededor del mundo en la cooperación para el desarrollo, en energía limpia y mitigación del cambio climático, en educación e investigación, y en mucho más.
La Unión Europea es un proyecto vivo, que se adapta y enfrenta nuevos retos con cada año que pasa. Estamos convencidos de que nuestro proyecto debe continuar con fuerza para el bien del mundo, y esperamos trabajar con todos nuestros socios para conseguirlo.
¡Feliz Día de Europa!