Más de 30 organizaciones de la sociedad civil venezolanas participan en la capacitación del Sistema PADOR sobre financiamiento de la UE
Más de una treintena de organizaciones de la sociedad civil venezolana participaron recientemente en la formación sobre cómo inscribirse en el sistema PADOR (Applicant Data On-Line Registration), de la Unión Europea. El principal objetivo de esta actividad era poder atender a las organizaciones que aún no han recibido financiación de la UE y tienen interés en participar en las convocatorias y remitir propuestas de proyectos a financiamiento.
Durante la actividad, la Embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, puso en valor este tipo de capacitaciones, pues permiten estrechar los lazos con la sociedad civil, a la vez que se transmite este conocimiento sobre los sistemas de la Unión Europea sobre financiamiento dirigido a este tipo de organizaciones.
La sesión fue conducida por Ginette Angulo, especialista de la Delegación en el área de Cooperación y Desarrollo. Tal y como explicó a los participantes, PADOR es una base de datos de entidades legales, donde las organizaciones que desean recibir financiamiento para la implementación de proyectos y participar en las convocatorias de propuestas de la UE, se registran y pueden actualizar regularmente los datos concernientes a su perfil (legal, financiero, etc.).
Estar inscrito en el sistema PADOR permite valorar la elegibilidad y la capacidad de gestión técnica y financiera de las Organizaciones. Todo este proceso de registro se realiza a través de internet, y la información suministrada es de uso exclusivo y restringido a funcionarios de la Unión Europea.