THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Primer encuentro empresarial WIN WIN La igualdad de Género es un buen negocio

25.10.2018
Teaser

El programa “WIN WIN” es una alianza entre ONU Mujeres, OIT y la Unión Europea (UE) y tiene como objetivo promover el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

Main Image
Text

En el marco del Primer encuentro empresarial para avanzar en igualdad de género en Chile ONU Mujeres, en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea, dieron a conocer el programa “Win-Win: La igualdad de género es un buen negocio", que busca promover la igualdad de género en el sector empresarial en los 6 países en los que implementa sus acciones. (Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica).

“Win Win” contribuye al avance de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente al ODS 5 [Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas];  al ODS 8 [Promover el crecimiento], al ODS 10 [Reducir la desigualdad en y entre los países] y al ODS 17 [Revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible, económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos]. 

El programa busca aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo, promoviendo el compromiso y aumentando las capacidades de los actores privados y públicos con el fin de impulsar el cambio organizacional hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

“WIN WIN es una decisión inteligente que pueden tomar las empresas, ya que mejorar la igualdad de género y la situación de las mujeres no es sólo una cuestión de derechos humanos de las mujeres, sino también una contribución al crecimiento empresarial y al desarrollo económico general” señaló María Inés Salamanca, Representante ONU Mujeres en Chile.

La Embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki afirmó que "el empoderamiento económico de la mujer, depende principalmente de dos elementos: reconocimiento de las mujeres como socias para el crecimiento y el desarrollo, y no sólo como beneficiarias; y el compromiso efectivo del sector privado hacia la igualdad de género. Este compromiso se convertirá en realidad si todas las empresas y organizaciones empresariales se suscriben a su implementación y sienten los beneficios".

El programa “WIN WIN” tiene como base los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), creados por ONU Mujeres y el Pacto Global en 2010 y firmados por casi 2000 empresas en todo el mundo, estos serán la plataforma para que las empresas pongan en marcha planes de acción dirigidos a la promoción de la igualdad de género en el entorno del trabajo, el mercado y la comunidad. Los Principios proporcionan una perspectiva de género a través de la cuál las empresas pueden analizar y adaptar sus políticas y prácticas para avanzar hacia el empoderamiento de las mujeres.

Post category
Summits
Editorial sections
Chile