Evento internacional de redes de investigación e innovación COVID-19
Como parte de la Respuesta Global de la UE al Coronavirus, la Directora General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, organizó un evento de redes internacionales el 10 de junio, para promover oportunidades de colaboración global entre los proyectos de investigación relacionados con Covid-19.
Al inaugurar el evento, Maria Cristina Russo, Directora de Cooperación Internacional, y la Dra. Irene Norstedt, Directora Interina responsable de investigación en salud, destacaron la importancia de compartir experiencias, explorar sinergias y proporcionar una plataforma para promover la colaboración internacional entre equipos de investigación en diferentes partes de el mundo para luchar contra la pandemia.
El evento en línea reunió más de 36 proyectos de investigación financiados por la Unión Europea y 12 países socios internacionales. En las sesiones plenarias, representantes ministeriales de alto nivel y agencias de financiación de terceros países, presentaron su respectiva política de investigación sobre Covid-19, con miras a los esfuerzos conjuntos para acelerar el desarrollo de soluciones efectivas y asequibles contra el virus. Las discusiones temáticas especializadas sobre vacunas, terapias y diagnósticos ofrecieron la oportunidad de compartir el contenido de los proyectos, los resultados esperados y las perspectivas de cooperación internacional.