Foro de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: El Consejo aprueba las prioridades de la UE para 2025 (Traducción NO OFICIAL)
El Consejo ha aprobado hoy unas conclusiones sobre las prioridades de la Unión Europea en el foro de derechos humanos de las Naciones Unidas en 2025.
El mensaje de las conclusiones es claro: la UE está comprometida con el respeto universal de los derechos humanos para todos, en todas partes.
Para que las leyes y normas sean más fuertes que los conflictos, todos deben comprometerse con el multilateralismo y el orden internacional, basado en las Naciones Unidas. En este empeño, la UE seguirá cooperando con todas las regiones del mundo y reforzando la cooperación con los países de ideas afines.
La UE seguirá respetando, protegiendo y promoviendo firmemente los derechos humanos como prioridad de su acción exterior, aprovechando para ello todas las oportunidades que se le presenten en los foros internacionales. La UE presta especial atención a garantizar la rendición de cuentas y apoya plenamente a la Corte Penal Internacional. También se centrará en la agenda de la igualdad, intensificando los esfuerzos en pro de la igualdad de género.
La UE seguirá trabajando para poner fin y prevenir nuevas violaciones de los derechos humanos en todo el mundo. Entre nuestras prioridades figuran la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y la situación en Oriente Medio, especialmente en Gaza. La UE también se pronunciará sobre todas las situaciones graves de derechos humanos y adoptará una serie de iniciativas en los foros internacionales.
Las conclusiones del Consejo sobre las prioridades de la UE en los foros de derechos humanos de la ONU se aprueban anualmente.