Las prioridades adoptadas de la UE en las Naciones Unidas y la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas (TRADUCCION NO OFICIAL)
El Consejo Europeo ha adoptado hoy conclusiones que establecen las prioridades de la Unión Europea en la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas (septiembre de 2020 - septiembre de 2021), bajo el tema "Defender el multilateralismo y una ONU fuerte y efectiva con resultados para todos".
En sus conclusiones, el Consejo subraya que, como lo demostró el estallido de COVID-19, la cooperación multilateral es más necesaria que nunca. Por lo tanto, se debe mantener el orden internacional basado en normas, con la ONU en su núcleo, y fortalecer la solidaridad y la cooperación internacional.
Para la 75ª AGNU, la UE se centrará en prioridades clave como los derechos humanos y la igualdad de género, promover la paz y la seguridad, construir una globalización justa, acelerar la transición global hacia un futuro sostenible y neutral al clima, y liderar la transición a un nuevo mundo digital. Preservar el espacio humanitario y garantizar el respeto del derecho internacional y los principios humanitarios seguirán siendo igualmente importantes para la UE.
Las conclusiones afirman que la UE continuará apoyando a las Naciones Unidas como un foro indispensable para las soluciones multilaterales a los desafíos mundiales, y continuará demostrando un liderazgo mundial, con miras a promover un mundo mejor y más seguro para todos.