Lanzamiento del Festival de Cine Europeo Edición Especial

20.10.2020

La Delegación de la Unión Europea en Uruguay presentó su Festival de Cine Europeo Edición Especial en salas de Movie Punta Carretas, del 22 al 25 de octubre.

El pasado 19 de octubre se llevó adelante el lanzamiento del Festival de Cine Europeo, en una edición especial. Contó con la presencia de civiles representantes de la sociedad uruguaya, el cuerpo diplomático, como también de periodistas especializados en cine, entre otros.

El Jefe de Misión Adjunta de la Unión Europea, Tomas Pospisil, dio un discurso de apertura al evento y bienvenida a los invitados. Luego se proyectó la película española “Abuel@s”, la cual formará parte de las cuatro películas europeas que integran el festival. 

Dado el contexto sanitario actual, este festival se constituyó como una edición especial, teniendo una duración reducida de cuatro días.

Las peliculas que forman parte de la cartelera son: la ya mencionada española "Abuel@s"; la alemana “Wackersdorf”; la francesa “Je suis la” y la italiana “Nome di Donna”. Todas las producciones serán presentadas en su idioma original y con subtítulos en español. Estas fueron seleccionadas con el fin de otorgar a la población uruguaya una actividad de recreación cultural de calidad.

Event banner