THIS CONTENT HAS BEEN ARCHIVED

Convocatoria para eventos sobre temas relevantes para la asociación Unión Europea - América Latina y el Caribe

17.12.2018
Teaser

La Fundación EULAC lanza la Convocatoria Anual para cofinanciamiento de eventos en temas relevantes para la asociación birregional entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe. La fecha límite para presentar proyectos es el 25 de enero de 2019.

Main Image
Text

La Fundación EULAC, creada en 2010 y compuesta por países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, además de la Unión Europea misma, tiene como objetivos fundamentales contribuir al fortalecimiento del proceso de asociación birregional entre la UE, América Latina y el Caribe, fomentando la participación y los aportes de la sociedad civil y otros actores sociales, además de promover el conocimiento y la visibilidad mutua de esta asociación.

Una de las herramientas para la consecución de estos objetivos es la convocatoria de eventos de debate e intercambio en temas globales y/o sectoriales que sean atingentes a la asociación birregional. Para ello, EULAC cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

 Se financiarán hasta seis eventos de diálogo y debate, a celebrar durante 2019, y que se refieran, preferiblemente, a alguno de los siguientes temas:

• Educación Superior y gestión del Conocimiento;

• Ciencia, Tecnología e Innovación;

• Pequeñas y Medianas Empresas, Empleo y Competitividad;

• Desarrollo Sostenible y Cambio Climático;

• Cultura;

• Género y Juventud

Serán elegibles iniciativas que miren a fortalecer o impulsar redes birregionales en alguno de estos temas y que adopten la forma de seminarios, coloquios, conferencias, paneles o mesas redondas en los que expertos, académicos, funcionarios, decisores públicos, actores de la sociedad civil y otras partes interesadas de la Unión Europea y América Latina y el Caribe debatan asuntos relevantes para la asociación birregional.

La presentación de propuestas se podrá realizar hasta el 25 de enero de 2019.

Toda la información se encuentra en el siguiente enlace:

 

 

Post category
News stories
Editorial sections
Cuba