Inaguración del Centro Marítimo Internacional con sede en Panamá

Con la participación de representantes de la Organización Marítima Internacional (OMI) y de las Administraciones Marítimas Latinoamericanas, además de Autoridades Gubernamentales, se inauguró ayer el Centro de Cooperación Tecnológica Marítima para América Latina, con la financiación de la Unión Europea.
En su discurso, el Encargado de Negocios, Dr. Giovanni Di Girolamo, se refirió al rol de la Unión Europea, que apoya a los países en desarrollo en los esfuerzos para contribuir a enfrentar el cambio climático. La UE apoya las actividades de la OMI en este contexto.
Para la Unión Europea, el lanzamiento de este Centro de Cooperación tecnológica Marítima , ubicado en la Universidad Martítima Internacional de Panamá, ofrece una gran oportunidad para facilitar e impulsar la implementación y cumplimiento de las regulaciones globales de eficiencia energética para el transporte marítimo internacional en la región, así como los conocimientos generales y experiencia sobre cómo mejorar la eficiencia del transporte marítimo.